El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en los próximos días, junto con su candidata presidencial Claudia Sheimbaum, acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) a denunciar al dirigente del PAN, Marko Cortés, luego de haber revelado que se reunió con los cinco gobernadores del blanquiazul para ponerse de acuerdo y “confabular” para que gane en esas entidades su candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.
Al mismo tiempo, el dirigente morenista también denunció que a petición de ese dirigente panista, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó hoy el allanamiento de la casa del candidato del partido guinda a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, utilizando la Fiscalía Anticorrupción, a dos días de que inicie el proceso electoral: “¡Qué casualidad!… la forma en que quieren incidir en la voluntad ciudadana de Chihuahua”, exclamó.
En un video transmitido a través de sus redes sociales, Delgado Carrillo denunció que hace unos días, los últimos cinco gobernadores que aún le quedan al PAN en nuestro país, se reunieron con su dirigente para confabular y para ponerse de acuerdo, según lo reveló el propio Marko Cortés, para hacer ganar a su candidata presidencial en esos estados.
Las entidades donde gobierna actualmente Acción Nacional, son: Aguascalientes, con María Teresa Jiménez Esquivel; Chihuahua, con María Eugenia Campos Galván; Guanajuato, con Diego Sinhué Vallejo; Querétaro, con Mauricio Kuri González; y Yucatán, con Mauricio Vila Dosal.
“Revelan su vocación antidemocrática, es la derecha fascista, que piensa que todavía está en los tiempos que podía hacer fraudes electorales, cuando se robaba las elecciones o que utilizaba los aparatos de gobierno para alterar la voluntad popular en su favor. Se equivocan, tenemos mucho pueblo y no tienen posibilidades de triunfo, ni siquiera en sus estados”, pronosticó.
Delgado Carrillo refirió que el día de hoy, la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum reveló que “vamos” a meter una denuncia por esas declaraciones que hace Marko Cortés, donde está confesando delitos electorales.
“La vamos a presentar en los próximos días para que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga una investigación, porque no la hizo en Coahuila, donde hicieron lo mismo, se pusieron de acuerdo, según esto, para repartirse hasta las notarías, y de ahí salió su candidata presidencial (Xóchitl Gálvez), de este acuerdo corrupto y siguen haciendo esos acuerdos”, señaló.
En ese punto, Mario Delgado señala que el día de hoy, también atendiendo la petición de su dirigente Marko Cortés, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó el allanamiento de la casa del candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, a dos días de que inicie el proceso electoral.
“¡Qué casualidad!, utiliza la Fiscalía Anticorrupción para allanar su casa y asegurarla. Quieren incidir en la opinión pública de Chihuahua, que tiene reprobada a esa gobernadora, porque ha estado ausente, no ha hecho obra y sabe que le vamos a ganar en las elecciones de este 2 de junio”, advirtió.
Por esa razón, “le exigimos a la gobernadora de Chihuahua que saque las manos del proceso electoral y deje que la gente decida libremente, porque tenemos que lograr que este 2 de junio, en Chihuahua y en todo el país, tengamos una jornada electoral ejemplar, donde la gente vaya de manera libre, de manera transparente, de manera democrática a ejercer su voto”, sugirió.
Y agregó: “Sabemos que el pueblo ya decidió en favor de la transformación y de que Claudia Sheinbaum sea presidenta y no regresen los corruptos de siempre”, sentenció el dirigente morenista Mario Delgado Carrillo.
Nota de Abel López Jiménez.