El estrés está acabando con nosotros. Por eso, resulta muy importante que el ser humano combata sus causas y sus efectos. Los adaptógenos son sustancias naturales que tienen por objetivo ayudar a nuestro cuerpo a “adaptarse” y combatir los efectos del estrés físico, mental y celular.
La prueba viviente de los beneficios de los adaptógenos es la actriz nacida en Ecuador pero naturalizada mexicana, Landy Candelario. Además de una ex Reina de Belleza, durante mucho tiempo participó en telenovelas, pero también fue atleta profesional e incursionó como doble en escenas de acción. Esto, porque además de su belleza, posee una excelente condición física. Y es por ello que lanzó su propia marca de adaptógenos: Abejarey.
La línea ofrece tres productos principales: El Adaptogen Mix, que es una mezcla de adaptógenos y entre sus principales beneficios fortalece el sistema inmunológico; Hongo Chaga, que mejora la salud digestiva, y Melena de León, que entre sus múltiples resultados favorece la claridad mental y reduce la ansiedad, uno de los males que más afecta a las personas hoy en día.
“Soy una mujer que desde hace muchos años trabajo con mi físico; competí en los 100 metros planos en mi país, también fui Reina de Belleza y soy actriz y modelo, así que siempre me ha gustado alimentarme bien y, sobre todo, me gusta mucho investigar; porque no hago las cosas por hacerlas. Por eso, me sorprende que en Latinoamérica no se conozca tanto los adaptógenos, ya que en Asia los conocen desde hace mucho tiempo y tienen milenios aprovechándolos”, explica Landy.
En su caso, lanzar esta línea de productos ha representado un gran esfuerzo. Primero, porque Landy Candelario quería traer a México los mejores adaptógenos y segundo, por el esfuerzo que implica hacerlos llegar hasta nosotros. Sin embargo, los beneficios bien valen la pena.
“Yo tengo 10 años meditando, alimentándome bien, pero también haciendo ayuno y en general, reduciendo el cortisol, que es lo que nos hace enfermarnos. Yo te podría decir que a mí nunca me ha dado Covid y la verdad, no recuerdo cuándo fue la última vez que consulté a un médico”, afirma.
De hecho, muchos de los males que como habitantes de grandes ciudades padecemos, se deben a nuestros malos hábitos. Comemos mal, sobre todo alimentos procesados, fritos o elaborados con azúcar refinada. También dormimos muy poco, no hacemos ejercicio y raramente practicamos el ayuno. Todo eso hace que el cuerpo se inflame y el sistema inmunológico se debilite.
Los pretextos para llevar una vida saludable no existen, sostiene Landy. A ella, como ecuatoriana, le tocó encontrarse con una gastronomía mexicana difícil de resistirse.
“Es verdad que México tiene muchas cosas en su menú que no deberíamos consumir; pero a ver, la otra mitad son cosas buenísimas, muchísimas raíces, hojas u hongos, como los champiñones. También existen proteínas con un valor nutricional muy alto. Lo único que he tenido qué hacer es elegir qué es lo que voy a comer, porque de verdad amo la comida mexicana, su sabor y su sazón”.
Los productos de Abejarey se pueden comprar a través de su página: Abejarey.mx y en Instagram como @abejarey.mx; además de que pueden comprarlo por Mercado Libre.
Landy Candelario se ha dado una pausa en su labor como actriz, debido a este emprendimiento, señala, “creo que lo que más importante, hoy por hoy, es promover la salud mental y la salud física, porque hay que decirles a las personas que pueden mejorar su calidad de vida. Yo creo que tenemos misiones en la vida y la mía es darle a conocer a la gente que existen otras posibilidades para poder sanar su cuerpo y los adaptógenos es una de ellas”.