Por Luis Martínez Alcántara
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras arrancan los Juegos Olímpicos de París 2024, los talentos juveniles del deporte nacional se preparan para poner en alto la bandera de México. Alan Patricio Izaguirre, pentatleta neoleonés de 15 años, fue seleccionado para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial Juvenil en Portugal en septiembre próximo.
Sin apoyo de instituciones públicas, Alan cuenta con el respaldo de su familia y seres queridos, quienes le ayudan a recaudar los fondos necesarios para este importante evento.
Alan necesita reunir 60 mil pesos para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y parte del vuelo hacia Portugal. Ha organizado una colecta en línea con la ayuda de su hermana mayor, a la cual cualquier persona puede sumarse con donaciones desde 100 pesos.
“Con las donaciones podré conseguir los recursos necesarios para asistir a esta competencia, ya que este evento no es cubierto por ningún orden de gobierno”, explica el joven talento.
El pentatlón moderno, deporte que Alan practica desde los 8 años, agrupa cinco disciplinas: tiro-carrera, esgrima, natación y salto de obstáculos. Alan ocupa el primer lugar de su categoría en el ranking de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno. El año pasado, ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Juvenil en Lima, Perú, consolidándose como uno de los mejores prospectos del país.
México tiene una fuerte representación en el pentatlón moderno para los Juegos Olímpicos de París 2024, con atletas como Emiliano Hernández, subcampeón mundial, y Mayan Oliver y Duilio Carrillo, medallistas panamericanos en 2023. Alan Patricio se prepara con la ilusión de unirse a estas filas y llevar con orgullo el uniforme de México en el Campeonato Mundial Juvenil que arranca el 9 de septiembre.
Puedes apoyar la causa de Alan Patricio en su colecta en línea a través de GoFundMe aquí: https://gofund.me/5ae81f1a
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos que facilita que las personas se ayuden entre sí, con numerosas capas de seguridad para garantizar el uso adecuado de los fondos. Con el apoyo de la comunidad, Alan Patricio está un paso más cerca de cumplir su sueño de competir a nivel mundial y representar dignamente a México.