Por Luis Martínez Alcántara
CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana comenzó la esperada gira de despedida del Hijo del Santo, una de las leyendas más icónicas de la lucha libre mexicana.
En el marco del mes de la patria y el mes de la lucha libre, el evento ‘El todo x el todo’ en la Arena Ciudad de México inició con una serie de combates que marcarán el cierre de la carrera del Hijo del Santo tras 42 años sobre los cuadriláteros.
La cartelera arrancó a las 5 de la tarde con un mano a mano internacional entre Cerebro Negro y el luchador francés Heddi Karaui, seguido de una intensa lucha femenil.
En una reciente entrevista con AS México, el Hijo del Santo expresó su respeto por su oponente, Fuerza Guerrera, a quien describió como un luchador peligroso y experimentado.
Hasta el momento, ‘El todo x el todo’ tiene confirmadas 10 fechas en diferentes ciudades de México y el extranjero. Tras su inicio en la Arena Ciudad de México, la gira pasará por ciudades como Guanajuato, Monterrey, Puebla, Veracruz, Guadalajara, y Yucatán, así como Londres.
En los próximos días se espera que se anuncien más fechas, con la intención de abarcar gran parte de la República Mexicana, Estados Unidos, Europa y Japón.
La gira de despedida del Hijo del Santo no solo representa el final de una carrera, sino también la culminación de un legado que ha sido parte fundamental de la lucha libre mexicana por más de cuatro décadas.
Los aficionados tienen la oportunidad única de presenciar esta última etapa de una leyenda que ha dejado una huella imborrable en el deporte.