Ciudad de Mexico, 22 de junio de 2026.- El Gobierno alemán ha acordado adquirir el 40% de las acciones del fabricante franco-alemán de tanques KNDS, un movimiento que allana el camino para una posible salida a Bolsa de la compañía. La operación, que busca consolidar la presencia estatal en el sector de defensa, figura entre los principales movimientos industriales en Europa.
La concreción del trato está sujeta a la aprobación de la Comisión de Presupuestos del Parlamento alemán. Según lo reportado, se espera que dicha aprobación tenga lugar ya este miércoles. Hasta ahora, el Estado francés posee la mitad de la empresa, que surgió de la fusión de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Nexter en 2015.
Stefan Kornelius señaló que “con esta participación, el Gobierno pretende tener en cuenta los intereses del Estado alemán, dada la importancia de la empresa”. Asimismo, destacó que “la colaboración con Francia desempeña un papel clave” para poder ampliar las capacidades de la industria de defensa.
KNDS es un grupo del sector de la defensa que figura entre los principales fabricantes europeos de sistemas terrestres. La empresa fabrica carros de combate como el Leopard 2, sistemas de artillería, vehículos blindados de transporte de tropas y munición. Actualmente, la compañía cuenta con más de 11.000 empleados.
En términos financieros, KNDS registró ventas por 3.800 millones de euros en el año 2024 y mantiene una cartera de pedidos equivalente a seis años de ingresos. Analistas estiman que la valoración de KNDS, una vez realizado el salto a los mercados, podría rondar los 14.000 millones de euros.