“Al llegar los agresores preguntaron directamente por mí, y luego, en repetidas ocasiones por el político, y dijeron que cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”, comentó Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, lo narrado por sus vecinas tras el ataque armado que se registró el pasado sábado en las inmediaciones de su residencia en aquella capital.
Los agresores se equivocaron y llegaron a una casa contigua de una vecina, quien fue agredida por los malhechores junto con sus hijas.
Ese día, al recibir el reporte de la agresión, Rivera Pérez dijo que de inmediato suspendió su gira proselitista que realizaba por municipios poblanos, asegurando en ese momento a través de sus redes sociales, que su familia estaba bien.
“Esta información y la manera en cómo se dieron los hechos es una muestra evidente de que se trató de un atentado directamente contra mi persona, no puede haber, ni admito otra interpretación”, sostuvo el candidato al gobierno poblano que impulsan PAN, PRI, PRD y PSI.
En su posicionamiento sobre los hechos, el candidato más conocido como Lalo Rivera, expuso:
“El pasado 2 de mayo, advertí la falta de condiciones de seguridad en el proceso electoral. Durante la semana, he alertado de una escalada de violencia criminal y política en la entidad. Lamentablemente esa preocupación se materializó en un ataque directo dentro del fraccionamiento donde vivo con mi familia”.
“Con tristeza informo que de tal ataque resultaron con lesiones físicas mis vecinas, madre e hijas, quienes son completamente ajenas a mi actividad política. Ellas sufrieron lesiones delicadas en su rostro y en su cuerpo. Con ellas he mantenido comunicación directa. Para mí lo más importante es el restablecimiento de su salud, la recuperación de sus lesiones, su salud emocional y su tranquilidad”.
“Informo que mi familia se encuentra físicamente bien, aunque con las afectaciones psicológicas de haber vivido las consecuencias de estos hechos de violencia. Aprovecho para agradecer todas las muestras de afecto, oraciones, preocupación y solidaridad para conmigo, mi familia y mis vecinos”, reconoció.
Agregó que con indignación pero con responsabilidad “hago público lo que mis vecinas directamente afectadas me han informado (mencionado antes) y que ya han declarado ante las autoridades respecto a los detalles de la cobarde agresión”
Ante ello, Lalo Rivera hizo un enérgico llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes para que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la paz y las condiciones elementales para el desarrollo de un proceso democrático.
“Los hago responsables de la integridad de mi familia, de mi persona, de mis vecinos, de mi equipo (de trabajo) y de todos y cadaseguridad uno de los candidatos y las candidatas de la alianza Mejor Rumbo por Puebla”, advirtió.
“El Estado de Derecho y no el estado de terror debe ser la norma que viva en Puebla y en el país y para lograrlo necesitamos una sociedad demandante, activa, participativa que reclame y haga valer sus derechos, a ellas y a ellos los convoco a asumirse de inmediato como protagonistas de un mejor futuro”.
“A mis adversarios políticos les digo que no me van a doblar, no causarán mella con estos actos cobardes; mi ánimo y mi determinación es continuar con esta lucha por un mejor Puebla y por un mejor México para que todas nuestras familias sin excepción vivan sin miedo”, manifestó el candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez.
Nota de Abel López Jiménez.