
Por Luis Martínez Alcántara
Cruz Azul dio un paso firme hacia la final del Clausura 2025 al vencer 1-0 al América en el partido de ida de las semifinales, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
El único gol del encuentro fue obra del uruguayo Ignacio Rivero al minuto 59, quien conectó un certero cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Carlos Rodolfo Rotondi.
A pesar de quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Rivero al minuto 66 por una fuerte entrada sobre Álvaro Fidalgo, la Máquina supo mantener la ventaja y controlar el partido. El América, vigente tricampeón, no logró capitalizar la superioridad numérica y se vio limitado en sus intentos ofensivos.
El técnico de Cruz Azul, Vicente Sánchez, destacó la importancia de la victoria y la resiliencia del equipo tras la expulsión de su capitán. “Supimos ajustar y seguir manteniendo la ventaja tras la expulsión. Eso es lo más importante. Es un plantel con importantísimos jugadores, encontraremos la forma de suplirlo”, afirmó.
Por su parte, el América buscará revertir el marcador en el partido de vuelta, que se disputará el domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes. Las Águilas necesitan una victoria por cualquier marcador para avanzar a la final, ya que un empate global favorece a Cruz Azul por su mejor posición en la tabla general.
Este resultado rompe una racha de 17 partidos de liguilla sin derrota para el América y pone en duda su aspiración al tetracampeonato. Cruz Azul, por su parte, se acerca a la posibilidad de disputar una nueva final y buscar su décimo título de liga.