Redacción
Tras reconocer que las encuestas electorales la favorecen, Alejandra Pérez, candidata de Morena a la alcaldía de Huimilpan, Querétaro resaltó la enorme respuesta que tiene con los jóvenes, y a pesar de su corta edad, dijo que tiene una gran experiencia en el servicio público federal.
La casa encuestadora Numeraría de México TM, la candidata tiene la preferencia del voto con un 31.6 por ciento, por arriba del candidato del PAN PRI PRD, Jairo Morales.
Los jóvenes son prioridad para el gobierno de Ale Pérez, y en caso de que las encuestan la mantengan como puntera, impulsaría la creación de la primera Universidad del Bienestar para que las nuevas generaciones hagan realidad sus sueños.
La empatía con el pueblo de Huimilpan y el catalizador de todos sus problemas se ha logrado a través de los recorridos de Ale Pérez casa por casa y comunidad por comunidad.
La candidata de Morena explicó que uno de los principales problemas que enfrentan las comunidades de Huimilpan es la falta de agua y la pretensión de privatizarla.
Esto se debe a la sobre explotación de los mantos acuíferos y que en muchos de los casos se ha detectado contaminación del agua potable y que se ha manifestado en algunos brotes infecciosos en la piel de menores de niños y mayores edad principalmente.
Sin tener los cuidados necesarios algunos asentamientos irregulares se conectan de forma irresponsable y las plantas purificadoras que existían se encuentran inservibles debido a la falta de mantenimiento por parte del gobierno y se agudiza este problema.
A la anterior problemática del vital líquido se suman los de seguridad, salud y educación,
Ale Pérez advirtió que a pesar del aumento de la delincuencia, esto no es impedimento para que sigamos con nuestros recorridos y ante la negativa del gobierno para garantizar nuestra integridad física nos dimos a la tarea de hacernos de nuestra propia seguridad, ya que la respuesta que obtuvimos de las autoridades fue proporcionarnos el número de emergencia 911, lo que resulta ineficaz en las comunidades lejanas.
Para solucionar el problema de la migración en la región, la candidata y los candidatos de Morena al Senado Santiago Nieto y Leticia Robles, emitieron la propuesta de la primera sede de la casa del migrante en Huimilpan, con apoyo de los consulados para agilizar los trámites de repatriación y de los migrantes caídos en desgracia.
Además, Ale Pérez propuso la creación de fuentes de empleo para evitar el grave problema social que ha provocado que ocho de cada diez familias se desintegren por la migración hacia Estados Unidos.