La empresa mexicana Someone Somewhere y la firma alemana Adidas, patrocinadora de la Selección Nacional de Fútbol, se unieron en un proyecto donde cinco artesanas del municipio de Naupan, de la Sierra Norte de Puebla, trabajaron más de 11 horas en el diseño y elaboración de las playeras de local y visitante de los seleccionados nacionales con tejidos únicos.
El resultado: ¡Una prenda hermosa! que utiliza la Selección Mexicana de Fútbol en su participación en el actual torneo de la Copa América 2024.
Adidas tuvo que recurrir a las artesanas de Puebla para poder “arreglar” el jersey de la Selección Mexicana tras las constantes críticas por su el feo diseño anterior.
Su diseño había sido muy criticado, pero también porque los proveedores de la camiseta del Tricolor tenía errores puntuales en el mismo.
Por esa razón, el diseñador del jersey de la Selección Mexicana tuvo que recurrir a las artesanas de Puebla para que arreglaran un “poquito” el diseño original de la camiseta que se utiliza en la Copa América 2024.
En redes sociales ha sido muy criticado el jersey de la Selección Mexicana, mismo que ha sufrido modificaciones cuando los jugadores saltan a la cancha, pues el estampado ha sufrido cambios puntuales.
Adidas intentó solucionar el problema y, para ello, tuvo que recurrir a las expertas y logró la colaboración de las artesanas de Puebla.
Los internautas y aficionados normales se burlaban porque tenía un estampado que hacía remembranza al plumaje del Pavo Real y con diversos elementos prehispánicos, como la imagen de Quetzalcóatl.
A pesar de que el jersey tenía inspiración en la historia mexicana, los aficionados lo rechazaban y lo calificaban como uno de los “peores”, por lo que Adidas le metió “mano” y se lo llevó a las expertas.
Las artesanas de Puebla, tuvieron que hacer una labor extensa en el jersey de la Selección Mexicana para que pudiera quedar “vistoso” y “atractivo” para los aficionados aztecas durante la participación del Tricolor en la Copa América 2024.
Las artesanas de Puebla utilizaron materiales sostenibles como hilos reciclados, para darle un diseño artesanal al jersey de la Selección Mexicana y así lograr una prenda hermosa, hecha por manos de expertas.
Las artesanas poblanas diseñaron el jersey, tanto de local como de visitante de la Selección Mexicana, y se llevaron 11 horas, aproximadamente, en bordar cada detalle de la playera. ¡Quedó preciosa!…
Nota de Abel López Jiménez.